Welcome Guest [Log In] [Register]

ZetaBoards - Free Forum Hosting
ZetaBoards gives you all the tools to create a successful discussion community.

Learn More · Register Now
Bienvenido a Franzypants! Argentina, nuestra pequeña comunidad de fans de Franz Ferdinand de habla hispana. Esperamos que disfrutes tu visita al foro.

En este momento estás visitándonos a modo de guest (invitado), por lo que tenés un acceso limitado a las funciones y secciones del foro. Si te gusta lo que ves, te invitamos a unirte a la comunidad; así podrás acceder a las secciones para miembros y usar todas nuestras herramientas: personalizar tu perfil, mandar mensajes personales, votar en encuestas, etcétera. Registrarte es muy fácil y completamente gratis.

¡Unite!


Si ya sos un miembro, entrá con tu nombre de usuario:

Username:   Password:

Active Users

3 users online in the past 15 minutes (0 Members · 3 Guests · 0 Anonymous)

CONFIRMADO FRANZ EN EL MOVISTAR FREE MUSIC!

Posted by MaRiU (Members) at Mar 8 2013, 10:43 PM. 3 comments

Confirmado Franz en el Planetario el 5 de abril GRATIS en el Movistar Free Music!!!!!!!!!!! :D :luvsign: :cloud9: :yay: :yay:


#MovistarFreeMusic
1 ciclo, + bandas, $0.
Movistar Free Music 2013http://www.movistar.com.ar/freemusic/

LINE UP:
-FRANZ FERDINAND
-Of Monsters and Men
-Major Lazer




Métodos para canje de Entrada:

1) Todos aquellos clientes de Movistar que presenten un ticket de alguno de los recitales anteriores del ciclo Movistar Free Music: Jane’s Addiction realizado el 31/03/11, Illya Kuryaky & The Valderramas realizado el 13/10/11, Interpol realizado el 11/11/11, Tan Biónica realizado el 17/03/12, Happy Mondays realizado el 23/5/12 , Café Tacvba realizado el 15/09/12 y/o Fito Páez realizado el 13/10/12, se llevará (1) una entrada general para el recital de Franz Ferdinand. Estos participantes deberán presentar el ticket en Santa Fe 1844 Capital Federal entre el 08/03/13 y el 12/3/13 (días hábiles de 10.00 a 18.00 horas) y/o hasta agotar stock de entradas generales disponibles; se entregará un ticket nuevo por cada ticket viejo entregado, sin límite de entrega por persona.

2) Factura de compra de terminal móvil marca Samsung: Todas aquellos clientes de Movistar que presente su factura de compra de un equipo Samsung, la cual deberá haberse efectuado entre los días 08 de febrero de 2013 al 5 de abril de 2013 inclusive, ser llevará tresentradas generales. Estos participantes deberán presentarse en Santa Fe 1844 Capital Federal entre el 08/03/13 y el 05/04/13 (días hábiles de 10.00 a 18.00 horas) y/o hasta agotar stock de entradas generales disponibles; se entregarán 3 tickets por persona. Los primeros 50 clientes que se presenten obtendrán entradas para el golden circle.

3)Sonora: Todos aquellos clientes de Movistar que tengan la aplicación e de Sonora en su celular, (aquellos que no la tienen pueden descargarla sin costo por una semana enviando la palabra Sonora al número corto 1166 (sin costo adicional) y. Estos participantes deberán presentarse con la aplicación Sonora descargada en el equipo, en Santa Fe 1844 Capital Federal entre el 18/03/13 y el 27/03/13 (días hábiles de 10.00 a 18.00 horas) y/o hasta agotar stock de entradas generales disponibles; se entregarán 2 tickets por persona. Si el cliente presenta un equipo Samsung, se lleva un ticket extra.

4) Amigo no cliente: Todos aquellos clientes de Movistar que se presenten en en Santa Fe 1844 Capital Federal entre el 18/03/13 y el 27/03/13 (días hábiles de 10.00 a 18.00 horas) y/o hasta agotar stock de entradas generales disponibles, con otra persona que no sea clientes de Movistar, se entregarán 2 tickets por persona. Movistar verificará que ambas personas, el cliente y el no cliente, cumplan con las dichas condiciones respectivamente. Si el cliente presenta un equipo Samsung, se llevará 3 entradas en lugar de 2.

5) Descarga de tono de espera: Todos los clientes de Movistar que entre el 12/3/2013 y el 20/3/2013 envien la palabra FREE al número corto 833 y descargue gratis por un periodo de 15 días un tono de espera de Franz Ferdinand. Estos participantes deberán presentarse con el SMS de confirmación que recibirán al enviar el mensaje, en Santa Fe 1844 Capital Federal entre el 11/03/13 y el 20/03/13 (días hábiles de 10.00 a 18.00 horas) y/o hasta agotar stock de entradas generales disponibles; se entregarán 2 tickets por persona. El tono de espera lo tendrán en forma gratuita por 15 días, vencido dicho plazo se dará de baja automáticamente. Si el cliente presenta un equipo Samsung, se llevará 3 entradas en lugar de 2.

6) Instagram: Todos aquellos participantes, que tengan una cuenta activa en Instagram y sean seguidores de http://instagram.com/movistararg, deberán subir una fotografía en donde demuestren cuan fan son de Franz Ferdinand, incluyendo el hashtag #MovistarFreeMusic. También deberán incluir su usuario de Twitter. Todas las fotos subidas con el hashtags que reciban al menos 10 “likes” se llevarán (2) dos entradas generales para el recital de Franz Ferdinand. Estos participantes deberán presentar en Santa Fe 1844 Capital Federal entre el 25/03/13 y el 5/4/13 (días hábiles de 10.00 a 18.00 horas) y/o hasta agotar stock de entradas generales disponibles. Si presentan un equipo Samsung se llevan 3 entradas en lugar de 2.


:boy: :boy: :boy: :boy: :boy:

Franz Argentina 2013

Posted by Franztastic! (Members) at Feb 13 2013, 08:55 PM. 4 comments

Franz Ferdinand @ Anfiteatro de Costanera Sur 01/04 (Gratis, Movistar Free Music)

No hay mucha info aún, pero esto es lo que adelantó Tomás Correa Arce (fotógrafo de la Rolling).

AMPLIAREMOS.

FF en Argentina..?

Posted by macu_ferdigirl_28 (Members) at Jan 15 2013, 07:12 PM. 2 comments

Hola a Tod@s! Estuve leyendo por ahi (en Twitter mas precisamente) que existe un 99 % de probabilidades de que los FF lleguen a Argentina para tocar en El Festival Mas Grande de la Historia (http://elfestivalmasgrande.com.ar/)
Alguien sabe algo mas acerca del tema? :ermm: por mi parte creo que puede ser cierto ya que este festival va a realizarse los dias 2 y 3 de abril en Costanera Sur, fechas aproximadas en las cuales Franz Ferdinand ya tiene confirmados varios shows en paises cercanos con Brasil, Chile, Uruguay :tsk: .
Personalmente me gustaria que de ser cierto que los Franz regresen nuevamente a la Argentina, dieran un show "propio", solos y no en un festival, tal como las dos veces anteriores las cuales tuvieron lugar en el Estadio Luna Park . De todas formas hay que esperar alguna confirmacion oficial, aunque es casi imposible no pensar que van a pasar tan cerquita sin hacer una parada por estos lugares... :$
Si alguien cuenta con mas info que lo comente asi nos enteramos todos! ;)
saluditos! :chau:

FF en Loollapalooza Chile 2013!

Posted by ale_chiba (Members) at Oct 13 2012, 05:46 PM. 0 comments

Los estadounidenses Pearl Jam y los británicos Franz Ferdinand encabezarán el cartel de la III edición del festival internacional Lollapalooza Chile 2013, que tendrá lugar en Santiago los días seis y siete del próximo abril.
Según confirmaron hoy de forma oficial los organizadores, estas bandas estarán acompañadas por otros artistas de renombre internacional como The Black Keys, Queens of the Stone Age, deadmau5, Keane o Kaiser Chiefs, entre otros.
En los dos días que dura Lollapalooza Chile, más de sesenta grupos pasarán por los seis escenarios que se montarán en el parque O'Higgins.
El año pasado, Foo Fighters, Artic Mokeys y MGMT fueron los protagonistas de la cita, mientras que en 2010 The Killers y Jane's Addiction encandilaron al público chileno. En las dos ediciones previas, más de 200 mil espectadores acudieron al evento.
Lollapalooza, uno de los festivales referentes de la música alternativa, fue creado en 1991 por el líder de Jane's Addiction, Perry Farrell.
En 2013, Lollapalooza también se celebrará en Sao Paulo, en marzo, y en Chicago (Estados Unidos) y Tel Aviv (Israel) en agosto.

Fuente

Nick fue papa! Y otras cositas...

Posted by Love_N_Destroy (Members) at Aug 10 2011, 03:52 AM. 14 comments

Seguro ya saben.

Nick y Manuela fueron padres de un varon.

El nombre todavia no se hizo publico (por lo menos no a mi contacto, que se entero de la noticia por un mail de Alex).

Rumor del nuevo disco saliendo a fin del 2011. Esto es practicamente imposible, ya que ni se juntaron a escribir (por lo menos por lo que me dijo Paul a mi). Esto no quita que Nick y Alex se hayan juntado, aunque parece medio imposible entre el nacimiento del nuevo McCarthy, los trabajos que esta haciendo Alex.

Tambien hay un rumor de que Correcto va a sacar un nuevo disco, asi que supongo, va a influir en el nuevo disco de Franz.

Por otro lado, Bob y su hermana van a bajar un faro en una cuerda para juntar plata para una campana contra el cancer. Si quieren hacer su donacion, esta es la pagina: http://www.justgiving.com/lighthouseabseil

Cualquier otra cosa que me entere, es comunico :D

Nuevo disco de covers tributo a Franz!

Posted by MaRiU (Members) at Feb 22 2011, 06:34 PM. 3 comments

Franz Ferdinand anuncian nuevo EP de versiones

Franz Ferdinand han anunciado hace unos minutos en su Facebook la próxima salida de su nuevo EP. Pero que no os lleve a engaño el título de este post: el EP será de versiones, pero no hechas por Franz Ferdinand, sino que serán otros artistas los que regrabarán los temas de la banda escocesa.

Posted Image

Cualquiera que haya estado en concierto de Kapranos y compañía sabrá que los de Glasgow son muy amigos de versionar canciones, incluso las propias. Pero esta vez su discográfica Domino ha decidido que es el turno de que sea la banda la versionada. El EP estaría listo para el Record Store Day este 16 de abril) y las covers correrían a cargo de artistas como los americanos ESG, la raro-canadiense Peaches o de LCD Soundsystem. Éstos últimos han sido ya objeto de versiones por parte de Franz Ferdinand, las cuales fueron luego incluidas en discos de los neoyorquinos, por lo que no extraña ahora su participación en el próximo EP de los escoceses.

Fuente

Muy interesante! quiero escuchar :P


[EXPERIENCES] Alex Kapranos DJset @ arenabeach

Posted by Franztastic! (Members) at Jan 29 2011, 04:15 PM. One comment

La idea principal de este post es compartir las vivencias que cada uno tuvo en este evento: anécdotas, lamentos, sonrisas.
Cada uno vivió el veintisiete de enero -y su respectiva previa- de una forma distinta, particular y personal.

A continuación, mi experiencia.




Navidad del 2010:
Aunque llevaba tiempo peleada con mi madre, desde fines de mayo para ser exactos, y no vivía más con ella, la semana de Navidad la pasé en su casa. La única razón que tenía para quedarme -siendo sincera- era la computadora. Me podía mantener comunicada con Chips {chips&freedom, en el foro}, quien venía a Mar del Plata a pasar sus vacaciones, mantener contacto con gente a la que no le hablaba hacía meses por mi falta de internet, seguir trabajando en el diseño de mi blog, entre otras cosas. Como regalo de navidad recibí la gran noticia: Alex Kapranos venía a mi ciudad. Increíble.

Fines de la primera quincena de enero del 2011:
Más o menos por esa fecha, se fueron confirmando quienes de mis amigos y conocidos venían a Mardel. Ya la emoción era incontenible, contando los días en el calendario, pensando qué decirle a Alex, pensando si le iba poder decir algo a Alex y cómo hacer que fuera posible decirle algo.
También por estos días me puse como proyecto realizar una remera con la bandera de U.K. y un dibujito para Alex (otro mini cómic como el que le di en el Luna).

El día anterior y el Gran Día:
Aunque ya sabía que Mariu {MaRiU_FF} y Ion {JoniKolin/jonikolin2} venían a Mar del Plata, yo todavía dudaba que fuera real. Pensaba que iba a despertar y que todo era una cruel y vil mentira onírica. Pero no. Todo empezó a tomar cuerpo y forma con un mensaje de texto que llegó a las 22:03 del miércoles:
JoniKolin
 
"Sol, soy joni. Voy a tener que pedirte un favorcito... Como no consegui hotel para hoy a la noche te queria pedir si mañana cuando llego a mardel te puedo tomar prestada la ducha :P"
.
Bien, no era un sueño, era real, Alex venía a Mar del Plata y lo más perturbador: MINI ALEX SE IBA A DUCHAR EN LA CASA DE MI ABUELA.
Esa noche no pude dormir bien, hacía mil veces la lista mental de las cosas que tenía que llevar, que decir, que pensar. Tenía que reaccionar rápido. Calcular fríamente. Esto no era un DJset cualquiera. Era Misión Imposible IV, sin Tom Cruise ni efectos especiales. Sólo yo, mi dibujo y mi fangirlismo a flor de piel.
A eso de las dos menos cuarto del día veintisiete llegó el señorito y su (bastante bien parecido) padre, en moto a la casa de mi abuela. Sí, ¡se había venido en moto desde Baires!
Se bañó, preparé la mochila y fuimos a cargar la tarjeta del micro (la cual se me cayó en el camino unas tres o cuatro veces, demostrando lo torpe que soy). Nos tomamos el 522 (micro que recomiendo tomar para ir a arenabeach porque va completamente vacío) y llegamos a la hora.
Pasamos un poco el rato y mientras intenté contactar a Mariu, que estaba en viaje. Lamentablemente, no me la pude cruzar (¡encima ya nos habíamos desencontrado también en el Luna!).
Fuimos al escenario y nos encontramos con varias de las chicas del foro. Esperamos, ya cansados del aturdidor sonido inhumano de los tipos que estaban antes, la llegada de Alex.
Después de mucho espiar a través de la ventana, y de "¿lo viste?"-"¡lo ví!"-"no lo encuentro"-"¿lo ves ahora?"-"¡sí, ahí!", vino Alex a alegrarnos el día.
Personalmente me agradó mucho la combinación de temas, y me encantó que pasara Heavy Cross de Gossip porque AMO esa canción.
Con respecto al tema de cumbia intercalado, como le dio un toque electro no me pareció desagradable, estaba bien mezclado y pegaba perfectamente bien en el mix.
Luego de que terminara el show, nos dirigimos al amontonamiento de gente y le pude entregar mi dibujo/mini-cómic :D
Al finalizar toda esa odisea, nos dirigimos a la parte de la salida del VIP. Y con paciencia, paciencia y mucha paciencia, logramos pasar al VIP y conocer a Alex.
La charla con él fue fantástica, de un elevado corte intelectual, se podría decir (gracias a Ion por las preguntas sobre religión, fue genial haber escuchado a Alex hablar tan seriamente sobre un tema tan intrincado como ese).
En fin, todo fue muy, muy, muy lindo, y la pasé muy, muy, muy genial.

Frases Célebres (y no tanto):
"I think Bob looks more like Baby-Jesus" - Alex Kapranos
"Haceme acordar de que tengo la Lumix" -JoniKolin, con chivo publicitario incluido

Alex viene a tocar como DJ a Mar del Plata!

Posted by MaRiU (Members) at Dec 25 2010, 05:20 PM. 5 comments

Posted Image
Fuente

Me muerooooo!!! quiero ir
:woot:

Sol voy a tener que ir a visitarte!! ;-)

Alex Kapranos y sus chicos de Franz Ferdinand quieren a Penélope Cruz en sus videoclips

Posted by MaRiU (Members) at Oct 30 2010, 12:13 AM. 3 comments

Alex Kapranos y sus chicos de Franz Ferdinand quieren a Penélope Cruz en sus videoclips

Compartimos un día con los chicos de Franz Ferdinand en su local de ensayo, donde preparan su próximas actuaciones en España. Allí, Alex Kapranos, el líder de la banda, nos habló de su relación con la fama, de Twitter, de Liam Gallagher y hasta de nuestra Penélope Cruz.


Posted Image


Irlington, North London. El día se presenta nublado, y no sólo en lo atmosférico. Alex Kapranos no aparece a la hora acordada.

El líder de Franz Ferdinand no se encuentra en el estudio número 5, de los míticos locales de ensayo John Henry's, donde ha quedado con Qué.es para hablar de su próxima gira por España y, quien sabe, adelantarnos algo del cuarto álbum de la banda, en el que trabajan actualmente. Según nos cuentan desde su agencia de representación, Alex está camino de la City, "en algún punto indeterminado entre Escocia y Londres".

Cinco horas después, cuando Alex Kapranos por fin nos recibe, han sucedido tantas cosas en tan breve espacio de tiempo, que la conversación termina pareciendo un diálogo de una película de los Hermanos Marx.

La primera en la frente de Kapranos llega gracias a Oasis. "Nos hemos cruzado con Liam Gallagher, que está ensayando en el local de enfrente con su nueva banda", le decimos. Alex pone cara de sorpresa.

-"¿Ah, sí?. ¿Y qué tal?"

- Bueno, lo que estaban tocando no sonaba mal. Pero cuando se ha enterado de que estamos aquí para entrevistarte, ha respondido un 'que les jodan'

Alex Kapranos no tuerce el gesto. Es más, saca una sonrisa y responde. "Vaya. Pues me alegro. En el fondo está bien que a un personaje como Liam no le gustemos una mierda. A veces no sé si prefiero que me quieran mis amigos o que mis enemigos me odien. Es un halago".

El jefe de Franz Ferdinand no entra al trapo. Nick y Bob, previamente, cuando se les ha explicado la anécdota, respondieron más contundentemente: "Si quiere pelea, que venga para acá". Kapranos es más 'polite'. Más 'kármico'. O quizá es que todo le da bastante igual. Total, si ha llegado cinco horas tarde...

La entrevista sigue por derroteros comunes. Toca hablar de su visita a España, cortesía de la cerveza San Miguel y de sus conciertos Unique's. "Llevamos mucho tiempo sin tocar, por eso nos reunimos aquí antes, para comprobar que todo sigue estando engrasado. No es que necesitemos recuperar el 'toque', porque son muchos años, pero un poquito de preparación no nos viene mal", nos explica, mientras entendemos por qué estamos rodeados de amplificadores, cables y ordenadores y no en los cómodos sofás de su discográfica.

"También es porque yo vivo al lado", justifica Nick. "Así puedo venir en bicicleta".

A España no llegarán en bicicleta, esperemos. Barcelona (4 de noviembre), San Sebastián (6 de noviembre) y Málaga (8 de noviembre) serán las plazas visitadas. "Y tenemos un día de descanso entre medias. Habrá que salir de fiesta y emborracharse, ¿no?", pregunta Bob.

Alex Kapranos, nuevamente, se mantiene más serio. "Es que no soy una persona que se ponga a decir tonterías simplemente por generar titulares", dice. "Creo que cada persona se define no sólo por lo que hace o dice, también por lo que calla o prefiere no hacer". Pura filosofía escocesa, aunque el mozo tenga raíces griegas.

Precisamente, Franz Ferdinand últimamente vale más por lo que calla que por lo que cuenta, dado el mutismo absoluto que rodea a su nuevo disco. "Salimos escaldados con el anterior. Hablamos mucho de cómo iba a ser antes de que saliera a la venta y nos dieron por todos lados. Ahora queremos que sea una sorpresa, y no queremos matar esa ilusión. Es como el día de Navidad", dice Alex. ¿Ni fecha de lanzamiento? ¿Ni titulo? ¿Ni a qué va a sonar? "Nada de nada". Al menos Nick sí se moja: "Antes de que acabe el año, tendreis algo nuevo". En fin...

Volvemos a intentar rebajar el tono de la conversación. Alex es un 'cocinillas' y le 'atacamos' por la gastronomía española. "Quiero comer sardinas", responde. Justifique su respuesta. "Me gusta mucho el pescado cocinado de manera sencilla, sin muchos aditivos. Y allí tenéis muchísima variedad". Nos convence.

Otro 'spanish trending topic': Penélope Cruz. Pero este no lo sacamos nosotros. Es cortesía de sus 'compinches'. "Quieren poner a nuestra Pe en los videoclips de Franz Ferdinand. Dicen que está muy buena", lo soltamos. "Me parece una idea brillante", ríe. "Es más, si teneis alguna forma de contactar con ella, por favor, hacedlo. Dadle mi número".

Segunda reflexión: su adicción al Twitter: "No estoy tan enganchado", se revuelve, sin perder la sonrisa, eso sí. "Bueno, sabemos que se te ha fastidiado el Ipod y que has pedido auxilio...", nos defendemos. ¿Nos habremos equivocado de cuenta? "Ah, sí, es verdad", ríe. Ufff... "Lo de Twitter me gusta porque es la manera perfecta para controlar la fama que puedo tener. La das a la gente información, pero controlándolo tú. Como red social no me desagrada".

¿Cómo lleva esa relación con la fama? "Bueno, digamos que no voy por la calle con aspecto de 'matao' renegando de quien soy pero a la vez llamando la atención para que todo el mundo sepa que soy Liam", contraataca. Adiós a la corrección política. "Intento comportarme como un ser normal, ni más ni menos".

Un ser normal que llega cinco horas tarde."




Fuente:http://www.que.es/musica/201010281149-alex-kapranos-chicos-franz-ferdinand-cont.html
_______________________________________
El título de la nota me resultó muy cómico :P
Liam como siempre buscando pelea, para qué? Para hacer publicidad de su nuevo trabajo?Qué no joda!




Franz Ferdinand participa en un disco a beneficio de Chile

Posted by MaRiU (Members) at Jul 15 2010, 12:25 PM. 4 comments

Bob Dylan, Coldplay y Franz Ferdinand se unieron en disco a beneficio de Chile

Posted Image
"Rhythms del Mundo revival" es producido para crear conciencia y fondos para proyectos de crisis del cambio climático y desastres naturales, como el terremoto.

Diversas estrellas de la musica, como Bob Dylan, Coldplay y Franz Ferdinand, han unido sus fuerzas junto a lo mejor del ritmo cubano para levantar la voz en el ultimo disco de Rhythms del Mundo, "Rhythms del Mundo revival", producido para crear conciencia y fondos para proyectos de crisis del cambio climatico y desastres naturales.
El disco, que sale a la venta el proximo 26 de julio, es un album benefico que ayudara con sus ventas a la ONG Artist Project, una organizacion que se dedica a la concienciacion acerca del cambio climático del mundo.

Con este disco se centraran en Chile, Haiti y el Tibet, que han padecido terremotos e inundaciones recientemente.

Dentro de las canciones que incluye el disco está una versión de Bob Dylan de "A hard rain's a gonna fall", que es interpretada por el cantante junto a la banda.

Tambien han hecho especialmente para la ocasion una version con ritmos afrocubanos de "The dark of the matinee" de Franz Ferdinand y "Feel good Inc." de Gorillaz.

La lista de artistas participantes la completan Groove Armada, Dizzee Rascal, Green Day, Bebe, Afrique, KT Tunstall, Coldplay & Lele, Shanade, Augusto Enríquez y Zucchero.
 

Board Statistics

Total Forum Posts: 42,675
Total Members: 615 (The newest member is santi2506)
Oct 14 2013, 09:14 AM, a record 136 users were online.
Theme created by Tue of Self Concept